Wise Responder Action Kit

Es un conjunto de herramientas que permite a la empresa comprender el nivel de bienestar de trabajadores y sus familias en múltiples dimensiones, y gestionar programas que contribuyan a mejorar problemas concretos y con ello elevar su calidad de vida. ​A través del Wise Responder se pueden detectar carencias específicas, por ejemplo, calidad de la vivienda, nivel de endeudamiento, situación de salud y educación, entre otras. Con este profundo análisis es posible saber dónde enfocar las acciones y generar un impacto positivo​.

El Wise Responder Action Kit se estructura sobre la base de tres pilares: asesoría técnica, encuesta de bienestar multidimensional y plataforma tecnológica.

Metodología

La medición del bienestar multidimensional en la empresa se basa en los sólidos instrumentos creados por la Universidad de Oxford a través de Oxford Poverty and Human Development Initiative (OPHI). Estos se utilizan desde hace décadas como medida oficial de pobreza y bienestar multidimensional por Naciones Unidas y más de 60 países, incluido Chile (a través de la encuesta CASEN).

Dada la calidad y potencial de esta metodología de estándar mundial, se adaptó para ser aplicada en las empresas. Ese trabajo lo hicieron en conjunto SOPHIA Oxford y DataLab, lo que dio origen al Índice de Pobreza Multidimensional Empresarial (BMPI). A esta metodología se sumaron una serie de herramientas que conforman el Wise Responder Action Kit.

Conoce más sobre el impacto de Wise Responder​ y cómo contribuir, desde la empresa, a mejorar la calidad de vida de trabajadores y sus familias.

Conoce más sobre cómo crear
bienestar multidimensional​ aquí

Si quieres conocer más sobre el Wise Responder Action Kit o sobre otras de nuestras herramientas e instrumentos, escríbenos y nos contactaremos contigo a la brevedad.

Juan Ignacio Pedraza Parada

 

Consultor

Sociólogo UDP. Consultor en materia de gestión de personas, relaciones laborales y confianza organizacional. Encargado de logística y operación del IRL.

Roberto Cánepa Galaz

 

Consultor

Ingeniero Comercial Universidad de Chile. Consultor en materia de materia de gestión de personas, relaciones laborales y confianza organizacional.

Monserrat Maury

 

Practicante Ingeniería Comercial PUC

Matías Jacobsen

 

Practicante Ingeniería Comercial PUC

Andrea Bagnara ​Calvo

 

Directora

Socióloga UC. Magíster en Sociología UC. Profesora del Curso Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de Valor Compartido en el Diplomado en Gestión de Personas UC. Investigadora en materia de gestión de personas, relaciones laborales y confianza organizacional.

Carlos Portales ​Echeverría

 

Director

Ingeniero Comercial UC. Magíster en Ciencia Política UC. MBA Georgetown University. PhD. en Economía IESE, Universidad de Navarra, Barcelona. Profesor Escuela de Administración UC en las áreas de estrategia, recursos humanos y relaciones laborales. Director Diplomado UC Gestión de Personas.

José Tomás Vicuña Undurraga

 

Gerente General

Ingeniero Comercial UC. Bachiller en Filosofía y Teología. Jefe de Wise Responder, herramienta de medición del Bienestar Multidimensional de los trabajadores (SOPHIA Oxford).

Nicolás Haefner ​Morales

 

Consultor Sr.

Sociólogo UC. Magíster en Sociología UC. ​Jefe de análisis en materia de gestión de personas, relaciones laborales y confianza organizacional.

Francisca Oyanedel ​Vial

 

Consultora

Socióloga UC. Magíster en Sociología UC. Consultora en materia de teletrabajo y relaciones laborales.